Instalación de la Mesa de Trabajo, Gobierno del Estado-SUTSET

El día Jueves, 06 de junio, en la sala de usos múltiples de la Secretaría de Administración, se llevó a cabo la Instalación de la Mesa de Trabajo entre el Gobierno del Estado y el SUTSET (Sindicato Único de Trabajadores al  Servicio del Estado de Tabasco); presidieron el Lic. Cesar Raúl Ojeda Zubieta Secretario de Gobierno; el Lic. Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, Secretario de Planeación y Finanzas; el Lic. Manuel Rodríguez González, Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político; el Lic. René Ovando Olán, Secretario General del SUTSET; y, la Lic. Eloísa Ocampo González Secretaria de Administración; así como integrantes de la mesa directiva del SUTSET y de la Secretaría de Administración.

Esta mesa de trabajo tratará lo relativo al Pliego Petitorio 2013, presentado por el SUTSET, y tiene como objeto llevar a cabo las negociaciones pertinentes; durante su participación, el Secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, acentuó que la administración estatal hará un esfuerzo extraordinario para tratar de satisfacer, en la medida de las posibilidades, sus justos requerimientos; “El Gobierno del Estado está consciente que cuenta con el esfuerzo de los trabajadores y los trabajadores cuentan con él”.

Por su parte el líder del SUTSET, René Ovando Olán, afirmo que los servidores públicos quieren poner su mayor esfuerzo en la tarea que trae la nueva administración; “Los trabajadores reconocemos que hay de parte del gobierno del cambio una gran visión, un gran esfuerzo. Lo valoramos como organización y transmitiremos a nuestra base trabajadora que va a ser en bien de Tabasco”.

En su intervención el Secretario de Planeación y Finanzas, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, habló de la situación actual de las finanzas del gobierno, ya que éste,  recibió la administración en una situación financiera muy confusa, “particularmente por un tema de pasivos que quedaron, un incremento en la deuda pública, pasivos que no quedaron fondeados para este presupuesto, así como el tema de los proveedores que se presentan a reclamar sus pagos, y una serie de complejidades que nos ha metido mucha presión para el presupuesto de este año”.

De igual manera la Secretaria de Administración, Eloísa Ocampo González aseguró que de parte del gobierno hay toda la disposición para caminar de manera coordinada con la base trabajadora, para que sus peticiones, en la medida de las posibilidades económicas, sean cumplidas a cabalidad para el buen funcionamiento institucional y el desarrollo de Tabasco.

Category:
Home Slide Show: